top of page
FAMEX

PETRÓLEO

FAMEX para la industria nuclear: altos volúmenes de suministro de agua



Emergencias nucleares


El reciente desastre de Fukushima nos recuerda los riesgos que conlleva la generación de energía nuclear. Cuando se produce un problema en una central nuclear, es esencial que el sistema de refrigeración del núcleo del reactor permanezca operativo o haya sistemas redundantes adicionales para evitar una catástrofe radioactiva. Un sistema móvil de bombeo diésel redundante es de vital importancia cuando todo lo demás falla. Utilizando el sistema móvil de suministro de agua de Hytrans®, podrá transportar agua desde fuentes de agua abiertas hasta el sistema de refrigeración del reactor para evitar una catástrofe y para controlar mejor la situación.



Refrigeración, lucha contra incendios y drenaje


Un desastre nuclear supone un riesgo de radiación para los bomberos, los trabajadores del servicio de emergencias y otras personas que se encuentren en las cercanías. Esto requiere un suministro móvil de agua que pueda desplegarse e instalarse rápidamente para la lucha contra incendios, tareas de refrigeración de emergencia, drenaje/control de vertidos o reciclaje del agua y con una configuración que permita minimizar la exposición a la radiación.

¿Por Qué Elegir los Hydrosubs?

  • Más de 30 años de experiencia y conocimientos en el desarrollo y la producción de sistemas móviles de suministro de agua de altas capacidades de caudal y de alta presión.

  • Fiabilidad y eficacia probadas en todo el mundo en incidentes industriales a gran escala, como: Buncefield (2005), explosión de un oleoducto en Dalian (2010), Chemiepark Moerdijk (2011), Fukushima (2011) y numerosos incidentes menores en los que los sistemas Hytrans® evitaron que la situación empeorara.

  • Una amplia gama de sistemas de bombas industriales de alto caudal y alta presión, mangueras, maquinaria para el despliegue y recogida de mangueras, equipos y accesorios para satisfacer cualquier necesidad.

  • Bombas hidráulicas sumergibles aptas para su uso en circunstancias difíciles en las que las bombas convencionales son ineficaces e insuficientes. Esto incluye:

  1. Equipos con bombas autopropolsadas (HydroSub® units) integradas que pueden suministrar hasta 45000 lpm a una presión de descarga de 12 bar.

  2. Longitudes de manguera hidráulica de hasta 60 metros que permiten acceder a casi cualquier fuente de agua abierta en un rango similar de unos 60 metros (en horizontal o en vertical) desde la unidad de alimentación.

  3. Alturas de aspiración de hasta 15 m sin pérdida de capacidad de la bomba (alturas de aspiración > 15 m a capacidad reducida) y sin problemas de cebado. Por su parte, las bombas de aspiración convencionales son propensas a las fugas de vacío y a perdidas de rendimiento a medida que aumenta la altura de aspiración y suelen limitarse a alturas de aspiración máximas de 8 metros.

  • Es posible instalar grandes sistemas temporales de suministro de agua sobre el terreno con un personal mínimo y sin perder tiempo. Estos equipos son capaces de suministrar cantidades ilimitadas de agua a camiones de bomberos y monitores.

  • Están disponibles en una gran variedad de configuraciones para optimizar la movilidad en contenedor, remolque o camión. Hytrans® está especializada en sistemas montados en contenedor que permiten transportar varios equipos en un mismo camión para optimizar la flexibilidad y reducir costes.

Mas información

Estaremos encantados de enviarle información sobre nuestros productos y servicios,
o póngase en contacto con nosotros para proporcionarle un presupuesto personalizado.

bottom of page